Despliega el menú
Economía

EMPRESAS-ARAGÓN

Unitronics podría fijar en PLAZA su centro de gestión para el noreste de España

La empresa proveedora de soluciones tecnológicas en comunicaciones y tecnologías de la información trabaja con una docena de empresas de Aragón y podría instalar su centro de gestión de servicios en Zaragoza por su emplazamiento estratégico y por la mejora de las instalaciones y comunicaciones de la ciudad.

La empresa proveedora de soluciones tecnológicas en comunicaciones y tecnologías de la información podría ubicar en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) su centro de gestión de servicios para el noreste peninsular en el campo de la logística, motivado por su emplazamiento estratégico y por la mejora de las instalaciones y de las comunicaciones de la ciudad.

Estas declaraciones las realizaba el consejero delegado de la empresa, Manuel Nó, en la inauguración de las oficinas de la empresa en PLAZA de lo que esperan que sea "la punta del iceberg" de la implantación de la empresa en Aragón para convertirse posteriormente en el centro de gestión para el noreste peninsular. A esta inauguración también han asistido la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto y el viceconsejero de este mismo departamento, Fernando ngel Beltrán Blázquez

Aunque la empresa aún no tenía sede en territorio aragonés trabaja con una docena de empresas de esta comunidad, como la radiotelevisión autonómica o instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza o el propio Gobierno de Aragón con el que realizó el primer proyecto hace ya 18 años.

Para Broto el hecho de que ahora abran esta sede en la ciudad de Zaragoza pone de manifiesto la "buena experiencia" de esta empresa en Aragón y supone también un fruto de los esfuerzos realizados por el Gobierno en la mejora de las comunicaciones y la modernización de las instalaciones. De hecho, la empresa estuvo esperando a abrir su sede en la capital aragonesa a la creación del proyecto PLAZA, entre otras cosas porque su empresa tiene una especial implicación en el campo de la logística.

Broto también destacó que el establecimiento de esta empresa en Zaragoza propiciará que mayor número de empresas aragonesas implementen nuevas tecnologías en sus comunicaciones y sistemas de seguridad, además de ofrecer un tipo de servicio de comunicaciones al instante y durante 24 horas muy valioso para las empresas, apuntó la consejera.

TRABAJO CUALIFICADO.

La consejera María Victoria Broto destacó que la empresa ofertará trabajo cualificado. Por lo pronto, en la empresa que gestiona poco a poco su avance, entre otras cosas por el estado actual de las obras en PLAZA, trabajarán 4 personas pero confían en que este número crezca en varias decenas a lo largo de 2009 si se convierte en el centro de gestión del noreste peninsular, señaló el consejero de Unitronics Manuel Nó.

En ese mismo sentido, Nó puso de relieve entre los factores positivos para fijar en Zaragoza un centro de Gestión Territorial que además del aprovechamiento de las instalaciones y de la situación estratégica, los acuerdos de PLAZA con otras plataformas y con la Universidad de Zaragoza han culminado en la creación de planes de estudio para formar a especialistas cogestionados entre la Universidad y el Zaragoza Logistic Center.

Nó destacó también que los profesionales que solicitará serán "muy sofisticados" y especializados como ingenieros de telecomunicaciones o ingenieros informáticos, especialistas en tecnologías muy determinadas.

A día de hoy, la empresa Unitronics cuenta con dos centros de servicios gestionados en Madrid y Barcelona y con una red de delegaciones en el País Vasco, Galicia, Valencia, Canarias, Murcia, Andalucía y ahora también en la Plataforma Logística de Zaragoza.


Etiquetas