EMPRESAS

Una empresa zaragozana comercializará cientos de miles de bolsas reutilizables

La empresa zaragozana Araven comercializará este año cientos de miles de bolsas reutilizables, ante la decisión de algunas de las grandes cadenas de distribución de retirar o reducir las tradicionales bolsas de plástico en favor de otras que se puedan utilizar en numerosas ocasiones o sean biodegradables.


Así lo ha explicado la responsable de comunicación de la empresa, Sonia Armengol, quien ha explicado que estas bolsas reutilizables se comercializan desde hace un año, ante la puesta en marcha del Plan Nacional de Residuos del Ministerio de Medio Ambiente.


Con este plan se pretende disminuir al 50% las bolsas comerciales que se utilizan ahora y sustituir el 70% de las no biodegradables por otras que sí lo sean.


Las bolsas de plástico tienen una vida de únicamente doce minutos y tardan 300 años en deshacerse y el 60% de las mismas no se pueden reutilizar, ha recordado la representante de Araven, una empresa situada en el polígono industrial de Malpica en la que trabajan un centenar de personas.


La bolsa que comercializa Araven está compuesta de nylon y lleva dos pinzas de polipropileno -plástico-, que sirven para sujetarlas en el carro o en la cesta de la compra.


Pueden soportar hasta 20 kilos de peso y se puede utilizar en multitud de ocasiones. Esta bolsa se comercializará en casi 30 países de Europa y América latina.