EMPRESAS-ARAGÓN

Un proyecto aeronáutico en la antigua Delphi creará 150 empleos en Tarazona

Iglesias mostró su satisfacción por conseguir la presencia de nuesvas industrias en las comarcas aragonesas. El presidente aragonés mostró su confianza en el futuro no sólo de Tarazona sino de toda su comarca y puso como ejemplo la reciente presentación de varias empresas en Borja, Mallén o Magallón.

La empresa Meltaltrec, que fabrica productos de mecanizado de chapa para el sector aeronáutico, ha anunciado su intención de instalarse en las naves que dejará libres Delphi en Tarazona (Zaragoza), según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


El proyecto, que en una primera fase utilizará 7.500 metros cuadrados, prevé una inversión en torno a los cinco millones de euros y la creación de 150 puestos de trabajo.


La decisión de esta empresa, radicada en el País Vasco, coincide con el plan estratégico del Ministerio de Industria para el sector aeronáutico (2008-2016) que tiene por objetivo apoyar y consolidar el desarrollo de esta industria.


La Administración General del Estado calificó la iniciativa como una "oportunidad de crear empleo estable y cualificado, y compensar las pérdidas de empleo en el sector de la automoción".


Asimismo, el Gobierno de Aragón destacó que "ya existe un germen importante" de la industria aeronáutica en Tarazona "merced a la instalación durante las dos últimas legislaturas de varias empresas relacionadas con este sector".

 

Iglesias, satisfecho

 

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, mostró su satisfacción por conseguir la instalación de industrias en las comarcas aragonesas para favorecer así el crecimiento de otros municipios. 


En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar seis nuevas viviendas tuteladas en el barrio rural de San Gregorio en Zaragoza, Iglesias recordó que ésta es la tercera industria relacionada con la aeronáutica que se instala en la provincia de Zaragoza.


El presidente aragonés abogó precisamente por lograr que las empresas que se asienten en las comarcas, ya que es "relativamente fácil conseguir el crecimiento y la instalación de empresas en Zaragoza y sus alrededores" pero requiere un "esfuerzo mayor" que vayan a puntos que están en la periferia.


Iglesias aprovechó para mostrar su confianza en el futuro no sólo de Tarazona sino de toda su comarca y puso como ejemplo la reciente presentación de varias empresas en Borja, Mallén o Magallón, una zona del oeste de la provincia que "está creciendo muy bien y estoy convencido de que tiene grandes oportunidades".