Primera jornada de huelga

Un 80% de los trabajadores de Schindler secundan los paros según los sindicatos

El sindicato CC. OO. asegura que la Dirección de Schindler desde el pasado día 26 de octubre está llevando a cabo despidos improcedentes y traslados forzosos de trabajadores a Madrid.

El 80% de los trabajadores de la planta Schindler de Zaragoza han secundado este martes el primero de los cuatro días de paros parciales convocados por el comité de empresa en protesta por la política de despidos y traslados forzosos que la multinacional esta llevando a cabo, según CCOO.


El sindicato CC. OO. asegura que la Dirección de Schindler desde el pasado día 26 de octubre está llevando a cabo despidos que ha reconocido improcedentes y traslados forzosos de trabajadores a Madrid.


Este sindicato denuncia que a pesar de los argumentos de la empresa para amortizar las plazas, el departamento de los afectados "no desaparece" y además tienen "posibilidades" de recolocaciones en puestos que en la actualidad ocupados con trabajadores temporales.


Tanto la sección sindical de CC. OO. en la planta como la Federación de Industria del sindicato entienden que es la Dirección de la Multinacional "la que esta generando una situación de inestabilidad y de conflicto entre la plantilla, presionando injustificadamente a trabajadores/as para su traslado o perdida del empleo mientras se contratan o subcontratan otras áreas de trabajo".


El comité de empresa se personará este miércoles ante la Inspección de Trabajo para explicar cuál es la situación de "abuso, presiones y coacciones" que desde la multinacional suiza se esta llevando a cabo, así como la "vulneración del derecho a la huelga" por la prohibición de acceso a las instalaciones de miembros del comité de huelga en esta primera jornada de paro.