Despliega el menú
Economía
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón confirma 41 contagios, 11 menos, sin fallecidos

TURISMO

Un impuesto para los turistas que pernocten en Roma

La medida será aplicada a partir del próximo 1 de enero y su coste oscilará entre uno y tres euros, según el tipo de alojamiento seleccionado.

Los turistas que pernocten en Roma a partir del próximo año tendrán que pagar un "impuesto de permanencia" que variará entre 1 y 3 euros, según una nueva normativa aprobada por el Ayuntamiento de la capital italiana.

La medida, que será aplicada a partir del próximo 1 de enero, prevé también el pago de un impuesto para quien decida recorrer la ciudad a bordo de un autobús turístico, navegar en barco por el río Tíber o acceder a la playa de Ostia, situada a unos 20 kilómetros de Roma.

Las tarifas que deberán pagar los turistas variarán dependiendo del establecimiento.

Así, quien pernocte en un 'bed&breakfast' o en un campin deberá pagar un euro por noche; quienes se alojen en cualquier otro establecimiento hasta la categoría de tres estrellas, dos euros, y para quien opte por un hotel más lujoso, la tasa será de tres euros.

Asimismo, deberán pagar un euro los ciudadanos no residentes que quieran acceder a la playa de Ostia y los que recorran la capital italiana a bordo de un autobús turístico o de un barco por el río Tíber.

Quedan exentos del impuesto, entre otros, los guías de grupos de más de 25 personas, las personas enfermas que acudan a la ciudad para recibir tratamiento y sus acompañantes si el enfermo es menor de edad y los niños menores de diez años.

El impuesto será recaudado directamente por los hoteles y establecimientos turísticos y entregado directamente al Ayuntamiento de Roma.

Con esta medida, que ha sido muy criticada por varios partidos de la oposición y las asociaciones de hoteleros locales, el Ayuntamiento de Roma prevé recaudar unos 82 millones de euros.

De esta cifra, aproximadamente el 5% se destinará a la "promoción de Roma en el mundo, para incrementar el flujo de turistas", explicó el teniente alcalde de la capital, Mauro Cutrufo.

Etiquetas