Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Un 'cerebro fugado' que vuelve a casa dispuesto a triunfar

Javier Loriente es un joven aragonés que 'emigró' a Irlanda hace años para estudiar y trabajar. Ahora ha vuelto a Zaragoza con una empresa bajo el brazo.

M. TRAGACETE. ZARAGOZA Actualizada 14/07/2011 a las 13:03
21 Comentarios
Javier Loriente es un joven emprededor consolidado.PEDRO ETURA/A PHOTO AGENCY.

Tras siete años estudiando y trabajando en Dublín (Irlanda), Javier Loriente, un ingeniero informático zaragozano con un máster en Trinity College (Dublín), ha decidido volver a casa. Echaba de menos ' lo típico: la familia, la tierra, los amigos. Pero a comprar el billete de vuelta le animó también algo menos sentimental: las ganas de poner en práctica en su tierra todo lo que había aprendido en Irlanda. Acaba de llegar y su idea de negocio ya ha recibido un premio. Lo suyo sí que es empezar con buen pie.

Javier Loriente es el 'padre' de Go-movil.es, «una empresa especializada en aplicaciones para móviles y en servicio web móvil», según sus propias palabras. Los esfuerzos de la empresa en este momento se centran en lanzar al mercado la aplicación WebMob, el primer proyecto de Go-movil.es y de Javier en España.

Web Mob es una plataforma para la creación de contenidos web para teléfonos móviles. La facilidad de acceso y el catálogo de servicios que ofrece, son las principales bazas de la aplicación, que tiene pocos meses de vida pero ya ha sido condecorada con un premio: la primera edición del Movistar Emprendedores Cloud.

«Es sobre todo una herramienta de márketin móvil», explica Javier. Permite al usuario, que puede ser una empresa o incluso una persona que quiera diseñar una web a modo de currículum, crear una página web para móviles en cuatro pasos, desde un ordenador o desde el propio teléfono móvil. Además, la página será compatible con todos los sistemas operativos del mercado, desde teléfonos iPhone hasta móviles con sistema Android pasando por terminales Blackberry.

Esta aplicación ha competido en el premio Movistar contra empresas de desarrollo web consolidadas, según explica Javier. El certamen, según reza la página web oficial, «se convocó para encontrar emprendedores capaces de crear nuevas aplicaciones en la nube que ofrezcan soluciones profesionales para Pymes y Autónomos». El premio para Javier será una estancia en Silicon Valley, el lugar donde nacen, crecen y mueren todas las ideas tecnológicas de nuestro tiempo.

Un joven emprededor consolidado


Pero este premio no es el punto fuerte del currículum vítae del zaragozano: le avala un bagaje empresarial impropio de un joven de 28 años de edad, que incluye la creación de dos empresas: una en Irlanda y otra en España. Si compara las experencias, se queda con la Irlanda, más que nada, explica, porque la intensidad de los trámites en España es mucho más intensa que en Irlanda.

«Es súper complicado montar empresas en España pero ahora hay una modalidad, que es la que yo he utilizado, que te permite montar una S. L. en 24 horas a través de Internet por 100 euros», explica Javier, aunque matiza que «en España el método tradicional para montar una empresa sigue implicando mucho dinero y mucho tiempo, pero estamos mejorando».

De momento Javier Loriente es el único trabajador de Go-movil.es, pero él explica que «la idea es crecer, estamos buscando financiación y gente». La empresa necesitará en torno a cinco personas, según sus cálculos, para trabajar en el desarrollo del proyecto Web Mob y de los que están por venir, que seguramente serán muchos y, además, 'made in' Aragón porque Javier ha vuelto para quedarse.


  • frankie rodriguez16/07/11 00:00
    sin comentarios mño, ERES EL PUTO JEFE, ENHORABUENA!!!
  • Elias15/07/11 00:00
    Ese es mi chico eres el mejor...tu ni caso si la envidia fuera tiña...I¿m so proud of you..just keep going my friend
  • Alicia P.Bryan15/07/11 00:00
    Ese Maño volviendo a casa y consigiuendo triunfos!! Enhorabuena y muchos animos!!
  • Eli15/07/11 00:00
    Me parece muy bien que haya gente como Javier,con ideas y con ganas e iniciativa para llevarlas a cabo..lo que no me parece tan bien son las personas que menosprecian a gente brillante como Javier,solo pòr el hecho de que no fueron ellos los que tuvieron la idea o no tuvieron lo que hay que tener para sacarla adelante...Roberto majete,otra vez sera.
  • Luis14/07/11 00:00
    En este negocio de la web todos sabemos como va, te dan el premio y te roban la idea...
  • Kike Vallekas14/07/11 00:00
    Y a mi que este tío me suena de algo...
  • karmen14/07/11 00:00
    Enhorabuena Javier!! Has sido valiente y trabajador. El esfuerzo siempre tiene su premio. Por lo demás, siempre hay envidiosos que mucho hablan y nada hacen.
  • LOLO14/07/11 00:00
    ESEEEEEEEEEE JAVI!!! MUCHOS CHICKEN BAGUETTES HAN CAIDO PERO EN VANO.. YA VERAS CUANDO CAIGA LA PASTA COMO TE VAS A REIR DE LOS CHICKEN BAGUETTES.. AHORA TEN CUIDADO EN SILLICON VALLEY, NUNCA SE SABE QUE SE CUECE POR AHI
  • Elitron14/07/11 00:00
    Muy bien Javi eres el mejor! Si la envidia fuera tiña...tu ni caso y sigue asi. I'm so proud to be your friend,buddy!
  • manufandos14/07/11 00:00
    Animo campeon espero que te vaya muy bien necesitamos gente valiente y con ideas, a ver si se animan mas personas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo