TERUEL

Un albañil fallece aplastado por un tabique en Rubielos de Mora

El accidente se produjo en la rehabilitación integral de un edificio. El operario tenía cinco años de experiencia en la empresa.

Dos técnicos inspeccionan el lugar de un accidente laboral
Un albañil fallece aplastado por un tabique en Rubielos de Mora
ANTONIO GARCíA

Un trabajador de la construcción, A. C., de 55 años y nacionalidad marroquí, falleció en la tarde de ayer como consecuencia de un accidente laboral registrado en Rubielos de Mora. El siniestro se produjo a las 15.15, cuando, en la rehabilitación de un edificio, el albañil procedía a la demolición de un tabique, que le cayó encima y le causó la muerte.


El operario accidentado, de la empresa Construcciones Rubielos S. L., recibió atención médica en el mismo lugar del accidente, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. Aunque hasta Rubielos de Mora se desplazó el helicóptero de emergencias sanitarias de la DGA, no llegó a realizar la evacuación.


Uno de los técnicos de la obra calificó de «inexplicable» que el desplome de un tabique de unos cuatro centímetros de espesor provocara la muerte del operario, que tenía cinco años de experiencia en la misma empresa.


La obra dispone de todas las autorizaciones preceptivas y el obrero marroquí se encontraba en una situación regularizada y con contrato de trabajo vigente. En el momento del desplome usaba casco y trabajaba a pie de calle. «Ha sido un caso de mala suerte», sentenció uno de los testigos.


El fallecimiento de A. C. es el primer accidente laboral mortal que se produce este año en la provincia de Teruel en 2011. El secretario de Salud Laboral de la Federación de Construcción de CC. OO., Luis Ayuda, recordó que en 2010 en este sector se produjeron siete muertes en Aragón. A su juicio, a esta actividad «no se le presta la atención precisa para reducir el número de accidentes».