EMPLEO

UGT y CC. OO. Aragón ven la respuesta ciudadana más que suficiente

Confían en el éxito de la manifestación en las tres provincias aragonesas el martes, 2 de marzo.

Para el secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, la participación de los ciudadanos en las primeras manifestaciones contra el 'pensionazo' ha sido "más que suficiente". Desde luego, "para ser el primer gran bloque de una oleada de movilizaciones progresiva por todo el territorio español ha tenido una buena respuesta", señaló. "La policía da unos datos, los convocantes otros, pero lo importante es que ha habido miles y miles de manifestantes en las calles para rechazar la propuesta del Gobierno. Y además, los que no han salido a manifestarse, por las razones que sean, también están en contra de que la edad de jubilación sea a los 67 años", añadió.

 

No obstante, Julián Lóriz reconoció que "responder con inmediatez supone una mayor dificultad para desarrollar una campaña informativa más potente". A su juicio, factores que también influyen a la hora de cuantificar la asistencia son haber hecho las manifestaciones en distintos días en cada comunidad autónoma, la hora de la protesta y hasta la climatología.

 

Por otra parte, Lóriz se mostró convencido de que la manifestación de Zaragoza, el próximo martes, 2 de marzo, "va a ser de las más importantes del país, por la capacidad que tenemos los aragoneses de movilizarnos y porque tenemos más días por delante para calentar motores". Sin embargo, el líder de UGT aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la participación de todos: "la gente en la calle tiene que mover la voluntad del Gobierno y obligarle a que rectifique su propuesta de alargar la edad de jubilación".

 

Por su parte, el secretario general de CC. OO. Aragón, Julián Buey, explicó que había estado hablando con los secretarios generales del sindicato en las ciudades donde se celebraron manifestaciones el 23 de febrero y estaban todos ellos satisfechos, por lo que, a su juicio, no hay motivo para preocuparse o amilanarse de cara a la protesta del 2 de marzo en las tres capitales aragonesas. El líder sindical restó importancia al hecho de que convocar la manifestación en día laboral y a las 19.30 pueda restarle participación: "Hay que decir que los sindicatos estamos haciendo todo lo posible porque las manifestaciones sean masivas y hacemos un llamamiento a todos para que participen". En su opinión, el verdadero debate que está en la calle es que "todos somos potenciales jubilados y estamos cargados de razones para decirle al Gobierno que su propuesta está equivocada; hay una comunión completa entre los intereses de los sindicatos y de la sociedad y por eso esta medida la acabaremos tumbando", señaló.