IPC

UGT ve insostenible que los precios suban más que los salarios

El sindicato hace hincapié en que están pendientes de firma por el bloqueo de los empresarios más del 60% de los convenios colectivos, lo que impide la actualización de los salarios.

UGT considera que es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores en un momento en que la recuperación económica y del empleo pasa en buena medida por dinamizar el consumo, razón por la que ve insostenible que los precios suban más de lo que crecen los salarios.


En un comunicado, el sindicato hace hincapié en que están pendientes de firma por el bloqueo de los empresarios más del 60% de los convenios colectivos, lo que impide la actualización de los salarios.


En este sentido, cree desacertado que se promuevan nuevas iniciativas tendentes a disminuir aún más si cabe la renta de las familias y que se demore la adopción de las medidas que ve más necesarias, como una reforma fiscal que permita al Estado recaudar más.


Igualmente, UGT señala que factores como la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) dificultan el acceso al crédito de las familias y empresas, lo que reduce también los márgenes de crecimiento económico.