Despliega el menú
Economía
Suscríbete

ECONOMÍA SUMERGIDA

UGT considera "insuficiente" la labor contra el fraude fiscal

UGT calificó de "insuficiente" la labor realizada por la Agencia Tributaria para acabar con el fraude fiscal en España, por lo que demanda más medios y más recursos para solucionar este problema.

La organización sindical destacó, a través de un comunicado, la necesidad de potenciar los recursos materiales y humanos de las distintas administraciones tributarias para aumentar así su eficacia.

 

Asimismo, señaló la importancia de desarrollar una labor de conciencia social para acabar con la idea de que los que más defraudan están impunes.

Ante la falta de datos oficiales, UGT subrayó la necesidad de realizar un análisis profundo de la economía sumergida para conocer la situación real. No obstante, según un informe realizado por Gestha, la economía sumergida se sitúa en España entorno al 23% del PIB, lo que supone que más de 240.00 millones de euros eluden el pago de impuestos.

Por ello, UGT cree que si en España se redujera 10 puntos el fraude fiscal, aproximando sus valores a los de la Unión Europea, se podría obtener unos ingresos adicionales por año de 38.000 millones de euros, 25.000 de los cuales corresponden a impuestos y 13.000 a la Seguridad Social, lo que supondría una mejora en la financiación de las administraciones públicas y las prestaciones sociales.


Etiquetas