REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN

UGT cifra en 15.000 los empleos públicos destruidos en el último trimestre

El sindicato estima que el paro en este sector crecerá en los próximos meses, sobre todo en las administracioens local y autonómica.

El sindicato UGT cifra en más de 15.000 los empleados públicos que han perdido su puesto de trabajo en España en el último trimestre de 2011 y augura que este año habrá un "aumento espectacular" de destrucción de empleo en este sector, sobre todo en las administraciones local y autonómica.


Así lo ha puesto de manifiesto este martes el responsable nacional de la Federación de Servicios Públicos FSP de UGT, Julio Lacuerda, que ha presentado en Toledo la campaña que este sindicato ha lanzado en defensa de los servicios públicos y del estado del bienestar.


Según Lacuerda, desde el pasado mes de septiembre se han destruido más de 15.000 empleos en el sector público en toda España y un porcentaje "muy alto" del paro que ha habido en los últimos meses y que habrá en los próximos de 2012 será atribuible al aumento del desempleo en este sector, "fundamentalmente" en las administraciones local y autonómica.


Para tratar de frenar esta situación, UGT ha iniciado una campaña en toda España para informar y concienciar a los empleados públicos y a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el sector público, que se quiere "adelgazar a la mínima expresión" en España y en la UE, donde "no hay nadie que ponga coto a esta riada" y el Gobierno español "solo hace lo que le dice Bruselas".


Según el dirigente ugetista, no se busca a los culpables de la crisis porque "los culpables son los que dirigen la vida del planeta", entre los que ha citado a Wall Street y a las empresas de calificación, que son los que han "colocado" a los nuevos gobernantes de Grecia e Italia, unos "tecnócratas que desde sus despachos ayudaban a engañar", ha dicho Lacuerda.


En este contexto, ha añadido que no cree que al ministro de Economía, Luis de Guindos, lo haya elegido el presidente Mariano Rajoy, pues, "es también de esta casta de tecnócratas amorrados a la teta del Banco Central Europeo y de Wall Street".