Despliega el menú
Economía
Suscríbete

OPEL

UGT y CCOO advierten de que "queda mucho recorrido" y piden agotar todos los recursos

Los secretarios generales de UGT-Aragón y CC.OO. Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, advirtieron de que en la negociación de Opel con Magna "queda mucho recorrido por delante" y "deben agotarse todos los recursos de diálogo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Buey señaló que al acceder Magna a negociar su plan de productividad previsto para Opel, "la situación ha variado algo y se aporta flexibilidad", un hecho que "puede ir en una dirección u otra".

"Nos da ha entender que tenemos márgenes de maniobra con los sindicatos y con la empresa y hay que agotar todos esos márgenes hablando mucho", aseveró Buey.

Por su parte, Lóriz incidió en que "queda mucho recorrido por delante" tal y como se evidencia en la presente semana "con amplitud" de reuniones, pero consideró que la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Zaragoza en contra del plan presentado por la multinacional austriaco canadiense para la planta española el pasado mes de julio, "ha tenido un efecto claro y General Motors y Magna se han enterado del vigor y la potencialidad de los sindicatos y trabajadores de Aragón".

GM anunció la venta del 55 por ciento de su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna. De esta forma, GM mantendría el 35 por ciento de las acciones y el 10 por ciento restante correspondería a los trabajadores.

El plan de Magna y de su socio ruso Sberbank contempla la eliminación de 10.500 empleos en Europa, de los que alrededor de 1.700 despidos corresponderían a la planta de Figueruelas (Zaragoza), teniendo en cuenta que la producción asignada para la planta aragonesa se reduciría a 320.000 unidades.

Etiquetas