Despliega el menú
Economía
Suscríbete

ERE EN RENAULT

Trabajo aprueba el ERE temporal de Renault para un máximo de 10.311 trabajadores

Se ha reducido el número de jornadas, así como el período de suspensión solicitado inicialmente por la empresa.

La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal presentado por Renault para sus cuatro factorías españolas, que afectará a un máximo de 10.311 trabajadores.

 

Se ha reducido el número de jornadas, así como el período de suspensión solicitado inicialmente por la empresa. En opinión del Ministerio esta medida es "necesaria" para la adecuación de la producción de vehículos a la situación de demanda real del mercado, así como para garantizar la continuidad del proyecto empresarial.

La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo e Inmigración ha autorizado la medida temporal solicitada por la empresa Renault España, para la suspensión de relaciones laborales de hasta un máximo de 10.311 trabajadores. De esta forma, el Departamento que dirige Celestino Corbacho ratifica la propuesta de resolución emitida por la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, como autoridad laboral encargada de la instrucción del ERE.

El Ministerio destacó en un comunicado que se ha reducido sensiblemente el número de jornadas, así como el período de suspensión, en relación con la propuesta inicial formulada por la compañía.

En concreto, el ERE autorizado contempla la suspensión de 50 jornadas para los trabajadores afectados de la factoría de carrocería y montaje de Valladolid, y de 24 jornadas para la planta de motores, también de Valladolid, y las fábricas Sevilla (cajas de cambio) y Palencia.

Medida "necesaria"

Según el Ministerio de Trabajo, la medida se estima "necesaria" para la adecuación de la producción de vehículos a la situación de demanda real del mercado, así como para garantizar la continuidad del proyecto empresarial.

"La resolución de la Dirección General de Trabajo del Ministerio acepta la propuesta de la Junta de Castilla y León que mejora sensiblemente la petición inicial que había formulado la empresa", concluye el Ministerio.

La dirección y los sindicatos de Renault habían concluido el pasado 19 de diciembre sin acuerdo el periodo de consultas sobre el expediente de regulación que Renault tiene previsto aplicar en sus centros de trabajo de España en el primer semestre de 2009.

Etiquetas