Economía
Suscríbete

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Los trabajadores de Opel negocian una participación en los beneficios de la empresa de hasta el 10%

El diario 'Die Welt' aseguró que a partir de 2014 se prevé repartir a los empleados un 3,75 por ciento del beneficio.

Los trabajadores de Opel, filial del productor automovilístico estadounidense General Motors, negocian con la dirección de la compañía su participación en el beneficio de la empresa, que podría alcanzar el 10 por ciento.

Los representantes de los trabajadores de Opel se reúnen hoy en la localidad alemana de Rüsselsheim (cerca de Fráncfort) para preparar la reunión que el Foro Europeo de Trabajadores mantendrá mañana con la dirección.

El secretario de la sección sindical de UGT en la planta de General Motors España en Figueruelas, Pedro Bona, dijo que uno de los asuntos que van a discutir con la dirección es la participación de los empleados en el beneficio de Opel, algo que la empresa prometió a cambio de aceptar el plan de ahorro con General Motors.

Bona cifró una participación en la ganancia del 10 por ciento, pero matizó que todavía faltan detalles y que no está claro si será en el beneficio antes o después de impuestos.

El representante sindical añadió que van a tratar otros asuntos como la situación de la factoría belga de Amberes para la que se busca inversores actualmente, así como la conversión de Opel en una sociedad anónima.

La semana pasada la prensa alemana informó de que Opel quiere que los trabajadores participen de nuevo en los beneficios de la empresa a partir de 2014.

El diario 'Die Welt' aseguró que a partir de 2014 se prevé repartir a los empleados un 3,75 por ciento del beneficio antes de impuestos. Posteriormente, a partir de 2015 el monto ascenderá hasta el 7 y el 8 por ciento.

Etiquetas