Despliega el menú
Economía
Suscríbete

SINDICATOS

Toxo y Méndez hablaron con Zapatero de las pensiones

La reunión que tuvo lugar en Moncloa el domingo por la tarde y no tuvo éxito.

Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, se reunieron el domingo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar puntos de encuentro en materia de pensiones, aunque dicho encuentro no tuvo éxito.

Según la información adelantada por elplural.com y recogida por el diario "Público", a la reunión que tuvo lugar en Moncloa el domingo por la tarde y que fue "especialmente larga" y en ocasiones "tirante", acudió también el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

Fuentes sindicales confirmaron que dicho encuentro se produjo y precisaron que, aunque "las cosas están muy difíciles", no se puede extraer una conclusión "catastrofista" porque aún hay alguna cuestión "abierta".

El mismo diario señala que un par de semanas antes Méndez y Toxo mantuvieron una reunión "especialmente crispada" con el ministro de Trabajo que terminó "como el rosario de la aurora".

La reunión se produjo un día después de la manifestación organizada por los sindicatos para protestar por la reforma de las pensiones, especialmente por la decisión del Gobierno de aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años.

En el encuentro, señala 'Público', "se constató el divorcio total" entre el Gobierno y las organizaciones sindicales porque "la única preocupación del presidente radica en los problemas de la deuda y la prima de riesgo".

Etiquetas