ALIMENTACIÓN

Toda la carne de porcino vendida en Sabeco procederá de Arento

El mayor grupo cooperativo aragonés firma una alianza con la cadena de supermercados que incluye la venta de Cárnicas Cesaugusta.

Un año y medio. Es el tiempo que ha costado rematar los flecos de una alianza estratégica entre el mayor grupo cooperativo aragonés, Arento, y la cadena de supermercados Sabeco. Ayer ambas partes sellaban un pacto que nació en julio de 2009 en forma de preacuerdo comercial, por el que Arento suministrará, durante siete años prorrogables, el 100% de la carne y los productos cárnicos de porcino a los 130 supermercados Simply que Sabeco tiene repartidos por nueve comunidades autónomas.

Así lo explicaron ayer en una nota de prensa conjunta emitida las tres empresas implicadas en la operación -Arento, Sabeco y Mercazaragoza-, en la que destacaron que la puesta en escena de dicha firma -o su ratificación protocolaria- se realizará en "los próximos días" en un acto en el que participarán los máximos responsables de las firmas así como distintas autoridades, tanto del Gobierno autónomo como del local.

Aunque la nota emitida no hacía referencia, esta "alianza estratégica de enorme transcendencia para el medio rural aragonés" -como la calificaron- incluye también la venta de Cárnicas Cesaugusta -hasta ahora propiedad de la cadena de supermercados- a este Grupo Cooperativo Alimentario. No hay más detalles de la operación, ya que las partes implicadas han decidido no aportar más información sobre el ambicioso acuerdo hasta que la firma no tenga un carácter oficial.

De la semilla al súper

Aunque no concretaron más, las empresas insistieron en que esta alianza permite culminar el proceso de calidad y trazabilidad que ya realizaba Arento, que controla desde la selección de semillas hasta el cultivo de cereal, la transformación en piensos, la cría del ganado y su sacrificio. Además, desde sus salas de despiece, el grupo cooperativo trabaja el cerdo a granel, tanto en fresco como en congelado, y dispone de una línea de actividad para la comercialización del producto en bandeja.

Ahora, y de la mano de Sabeco, la cadena adquiere un nuevo eslabón: el acceso directo y garantizado a los lineales de Simply.