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EMPRESAS

Telefónica se pronuncia ahora Movistar

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Desde ayer, Telefónica se pronuncia Movistar, al menos en España. La operadora ha decidido unificar en esta enseña comercial todos los servicios, tanto de telefonía fija como móvil. Un cambio con el que la compañía responde a la necesidad de "adecuarse al mercado actual y a las nuevas exigencias de los clientes; mayor convergencia, unificación de contenidos multimedia y accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías". España estrena este plan de lanzamiento que se acometerá de forma progresiva entre 2010 y el próximo año, según los mercados y las necesidades de cada uno de ellos, informó ayer la compañía. Chile, Colombia y Perú serán los siguientes países en asumir el cambio.

Si Movistar se convierte en la insignia comercial en España y Latinoamérica, O2 lo será en Europa, mientras que el nombre de Telefónica será la marca institucional, la que se utilice en entornos, acciones y patrocinios institucionales, y asuma la relación con las grandes empresas así como con los inversores, los accionistas y sus empleados

No es el único cambio. La operadora que preside César Alierta también va a renovar su imagen y a potenciar los valores de su marca con el objetivo de permanecer cerca de los clientes. La unificación servicios conllevará una simplificación de la relación de Telefónica con los clientes a través de un único número de atención, el 1004 para los usuarios residenciales, y el 900 101010 para pymes y profesionales. Desde este número también se accederá de forma gratuita al servicio de averías.

Movistar estrena logomarca y colores corporativos tanto en España como en Latinoamérica, y adapta sus mensajes y comunicaciones a los usuarios para fortalecer su relación con ellos.

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