SINDICATOS

Tejedor y Górriz, citados por la demanda de CGT contra GM, UGT y CC. OO.

El Juzgado de lo Social número 4 de Zaragoza llama a declarar a los dos cargos sindicales el día 23.

El secretario confederal de Acción Sindical de CC. OO, Ramón Górriz, y el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Aragón, Luis Tejedor, han sido llamados a declarar el próximo 23 de noviembre ante el Juzgado de lo Social número 4 de Zaragoza en relación con la demanda presentada por la CGT contra General Motors España y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT por mantener GM a ambos cargos sindicales en nómina "innecesariamente".


Las razones de los denunciantes


Fuentes de CGT confirmaron ayer la citación del Juzgado y reiteraron que el sindicato denuncia que "mientras la plantilla de GM está sufriendo una gran reestructuración, con los tres ERE abiertos, 900 despidos y grandes recortes de derechos y condiciones laborales, la multinacional haya mantenido por 'acuerdo verbal', en secreto y extra-convenio y desde hace 17 y 8 años respectivamente las nóminas de dos representantes que debieran haber cobrado de las organizaciones para las que trabajan".


Luis Tejedor, reiteró ayer que nunca ha ocultado esta situación. "Lo curioso es que lo planteen ahora buscando el tema de las elecciones sindicales. La CGT interpone esta demanda por razón de oportunidad. Cuando me bajé a la Federación del Metal de UGT, todos conocían mi caso, incluyendo al representante de CGT en el comité de Figueruelas en aquel momento. Y también lo sabe desde hace tres años el actual representante de CGT, ya que hemos acudido juntos a temas europeos de GM". En este sentido, Tejedor calificó de "oportunista" esta demanda, al haber estado en nómina de General Motors desde hace un montón de años sin que nadie haya dicho nada hasta ahora.