EMPRESAS

Tecnyconta celebra su 15 aniversario afrontando la crisis con confianza

 La empresa Tecnyconta -dedicada al sector de los prefrabricados de hormigón- celebró ayer su 15 aniversario con una jornada de puertas abiertas, en la que la compañía ratificó su confianza en el futuro. El director gerente de la firma, Emilio Garcés, abrió el programa festivo aludiendo a estos años que han servido para que la empresa sea considerada "como una de las mejores de España" y esté presente en los sectores industrial, de edificación o de obra civil.


Tecnyconta nació en 1993 con 25 trabajadores y una facturación de 3 millones de euros. En sus inicios se especializó en la construcción prefabricada de naves agrícolas y ganaderas. Hoy el grupo Tecnyconta cuenta con 450 empleados y su facturación se ha multiplicado por 25. De forma paralela, la actividad se ha diversificado. El responsable de Márqueting y Relaciones Institucionales, Jesús Navarro, explicó que "en primer lugar se evolucionó a la construcción de naves industriales, hasta cualquier tipo de edificación. En nuestro haber consta el haber levantado edificios tan dispares como 10 colegios, el centro penitenciario Brians 2 de Barcelona, el centro comercial Ikea en Zaragoza o dos terceras partes del Pabellón de Participantes Expo 2008 en Zaragoza y el cubrimiento del recorrido del AVE y los Cercanías."


Objetivo: vivienda prefabricada



La empresa afronta la crisis con confianza y el convencimiento de que "el sector del prefabricado va a irrumpir con mucha fuerza en la construcción de viviendas". El objetivo de Tecnyconta en este momento se sitúa en la obra civil, las infraestructuras y la vivienda prefabricada.


El alcalde de Tauste, José Luis Pola, que también intervino en el acto de bienvenida, aprovechó para ratificar el compromiso del Ayuntamiento con esta empresa y destacó su papel como "elemento dinamizador de la economía local".