EMPRESAS

TB-Solutions abre una filial en EE. UU. para impulsar su internacionalización

El grupo aragonés quiere trasladar ahí su experiencia en Administración electrónica.

El grupo tecnológico aragonés TB-Solutions quiere aprovechar su experiencia en materia de Administración electrónica, y el buen nombre que tiene España en la especialidad -DNI electrónico incluido-, para acelerar su proceso de internacionalización. Por ello ha abierto una filial en Miami, Estados Unidos, para acceder a un número muy amplio de clientes. La firma que dirige el inquieto emprendedor zaragozano Santiago Baselga y que tiene su sede central en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) se ha propuesto pasar del 16% de las ventas obtenidas fuera de España en 2007 al 50% en el año 2009.


Baselga está convencido de que el 'know how' adquirido por TB- Solutions en materia de innovación tecnológica para las Administraciones a lo largo de los años es una buena carta de presentación para trabajar en un mercado tan amplio como el de Estados Unidos. Además, la agilidad de los trámites para constituir ahí una empresa y la debilidad del dólar frente al euro son dos atractivos que el empresario no ha querido perder de vista. "Ser líder de tecnología de un país que es pionero en la materia supone para TB-Solutions tener una oportunidad que no queremos desaprovechar", señala.


TB Solutions es una empresa que, con más de 300 ingenieros en plantilla (la mitad de ellos en Zaragoza), ha desarrollado soluciones tecnológicas para Ministerios, gobiernos de diferentes Comunidades Autónomas y grandes corporaciones locales. Cientos de organismos dependientes de estas Administraciones, así como otros independientes (la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el Tribunal Constitucional, el Senado, la CNMT o Correos) han integrado apliaciones para el uso del DNI electrónico con tecnología de TB-Solutions, denominada ASF.


Con ese telón de fondo, el deseo de la compañía aragonesa de salir más al exterior para llevar ahí el 'expertise' obtenido con los años tiene mucho sentido.


TB-Solutions USA Inc. es el nombre de la nueva filial del grupo que encabeza Baselga y en el que también están TB-Solutions Security y TB-Solutions Seven Click. Esta última, dirigida por Daniel Vecino, está especialidada en aplicaciones móviles que van destinadas tanto a entidades financieras como a Administraciones. Fuentes del grupo precisan que estas soluciones disponen de nuevos elementos de seguridad basados en la firma electrónica y en el DNI electrónico, "lo que representa una novedad a nivel mundial".


Para garantizar mejor el crecimiento del grupo, TB-Solutionss, apunta Baselga, quiere contar próximamente con un socio "de referencia" que le daría más conocimientos y ayudaría a exportar. El nuevos socio, en todo caso, será minoritario.