EMPRESAS

Tata Motors se hace con el control de Hispano Carrocera

El grupo automovilístico indio ha adquirido el 79% de la empresa zaragozana, que fabrica carrocerías de autobuses y autocares y da empleo a más de 300 trabajadores.

Tata Motors, la filial automovilística del grupo industrial indio Tata, ha comprado el 79 por ciento del capital que no controlaba de Hispano Carrocera, por un importe que no ha sido revelado, informaron fuentes de la importadora española de Tata.


El fabricante indio controlaba el 21 por ciento de esta empresa radicada en Zaragoza desde marzo de 2005 y la operación, por la que controla en su totalidad el capital de Hispano Carrocera, se ha hecho a través de Investalia.


Tata señala que tras esta compra y su control total sobre Hispano Carrocera, "fortalecerá las iniciativas ya en curso tendentes a mejorar la eficiencia operativa, centradas en la mejora de la productividad, la reducción de costes y el desarrollo de nuevos productos con la intención de mejorar la cuota de mercado de la sociedad y aumentar el valor de la marca".


En línea con esta declaración, Tata renueva su apuesta porque Hispano Carrocera "emergerá ahora con aún mayor fuerza en el mercado de autobuses y autocares, tanto a nivel nacional como global".


Tata Motors es la mayor compañía automovilística india y sus ingresos consolidados ascendieron en el último ejercicio fiscal 9.449 millones de euros.


La firma india desarrolla operaciones industriales en Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia y España y, entre todas, destaca el control sobre las marcas británicas Jaguar y Land Rover, compradas el año pasado al Grupo Ford, así como la 'joint venture' (sociedad de riesgo compartido) con Fiat para operar en la India.


Es el cuarto productor mundial de camiones y el segundo de autobuses.


Hispano Carrocera se dedica a la producción de carrocerías para autobuses y autocares y emplea a 370 trabajadores en su planta de Zaragoza, además de gestionar otro centro productivo en Casablanca (Marruecos).