LA MAYOR DEL MUNDO

'Tablets' y televisores en 3D, estrellas de la feria tecnológica de Las Vegas

La Consumer Electronic Show abre hoy sus puertas con Microsoft como protagonista.

Los 'tablets', ordenadores a medio camino entre un teléfono y un portátil, así como las televisiones en 3D serán, según los expertos, los grandes protagonistas de la Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo que abrirá sus hoy en Las Vegas.

 

El evento tenía previsto ser inaugurado a última hora de ayer en una sesión previa por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, quien se espera desvele alguna de las apuestas de su compañía para este año. Los rumores en Internet apuntaban hacia la presentación oficial de la nueva "tablet" de Microsoft, según indicó el diario 'The New York Times', que confirmaba que uno de estos ordenadores del tamaño de una libreta sería la estrella del discurso de Ballmer. El periódico indicó que la "tablet" será fabricada por Hewlett-Packard, estará equipada con pantalla táctil multifunción, servirá como libro electrónico, incorporará funciones multimedia y podría salir a la venta antes del verano. Esta será la línea que seguirá Apple en 2010 aunque su 'tablet' podría ser desvelada el 26 de enero en una presentación en San Francisco.

 

CES abriría así la batalla por el mercado del 'tablet' en el que Microsoft disparará primero y Apple contraatacará, al parecer, con su versión, que será una especie de iPhone a gran escala con características adicionales para el visionado de vídeo y la lectura de libros y revistas, según los analistas del 'Financial Times'.

 

Fuera del mundo de los ordenadores personales, todos los expertos coinciden en anunciar el desembarco de las televisiones en tres dimensiones en CES con la vista puesta en convertir estos prototipos en los regalos de la próxima Navidad. El 'boom' de las películas en 3D en los cines en 2009, cuyo máximo exponente ha sido 'Avatar', fue el revulsivo que necesitaba el sector para dar el salto al 3D en los hogares.