Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

REFORMA DE LAS PENSIONES

Sólo el 6% de los españoles está a favor de alargar la jubilación

La mayoría cree que la edad legal debería situarse en torno a los 64 años y no 67, como quiere proponer la nueva ley.

El 6% de los españoles está a favor de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, mientras que la mayoría cree que la edad legal debería situarse en torno a los 64 años, según un estudio del Observatorio Caser Pensiones.

El informe destaca que el 41% de los encuestados piensa que en algunas profesiones se podría permitir seguir trabajando de forma voluntaria, una prórroga que el 34% de los encuestados cree que debería incentivarse.

Asimismo, el estudio subraya que el porcentaje de ahorradores se ha incrementado al pasar del 39% en 2009 al 41% actual, algo que, según Caser, tiene que ver con el hecho de que los encuestados consideran que la probabilidad de que el sistema de pensiones quiebre es alta, 6,19 sobre 10.

En este sentido, también incide en que mientras en 2009 sólo el 16% manifestaba su intención de ahorrar en un futuro para su jubilación, este porcentaje ha subido ahora al 49%. Además, el 35% piensa que debería ser obligatorio que las empresas aportasen una cantidad de ahorro privado para la jubilación de sus empleados.

Por otra parte, el 44% considera que es el Estado el responsable de que las personas mayores tengan una pensión digna, frente al 3% que cree que es deber exclusivo de cada individuo.

Etiquetas