Despliega el menú
Economía
Suscríbete

DESEMPLEO

Solbes reconoce que el esperado aumento del paro "se está acelerando"

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció que los datos del paro de abril, que reflejan un aumento del desempleo de 37.542 personas, están mostrando que el proceso de incremento del paro, con el que contaba el Gobierno, "posiblemente se está acelerando algo".

Solbes valoró así los datos del paro correspondientes al pasado mes de abril, durante su participación en la segunda jornada de la 41 Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), que se celebra en Madrid.

En este sentido, el titular de Economía admitió también que "el incremento del paro siempre es una mala noticia, sea cual sea", y que "es verdad" que los registros del mes de abril "no son buenos, estacionalizados o desestacionalizados".

Con todo, el ministro de Economía y Hacienda matizó que, pese a que aumenta la desocupación, "también se sigue generando empleo, aunque a tasas menores que en meses anteriores".

En Aragón

 

El consejero aragonés de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha afirmado que el repunte del paro en los primeros meses del año "no es algo inesperado" y confía en que se reduzca con el comienzo de la Expo y con los posteriores trabajos de remodelación del recinto de la muestra internacional.

Larraz, quien ha comparecido ante la Comisión de Economía de las Cortes para explicar la gestión del Ejecutivo ante el recorte de empleo anunciado en General Motors, recordó que Aragón se mantiene como una de las comunidades autónomas con menos paro, si bien reconoció que el aumento del desempleo siempre es preocupante.

Larraz atribuyó el repunte del desempleo principalmente al sector de la construcción, una actividad de la que aseguró que se recuperará al término de la Exposición Internacional, con el comienzo de las labores de remodelación del recinto de la muestra.

Además, recordó que en los próximos meses el sector servicios entrará en su fase de mayor actividad del año por la llegada del verano y el inicio de la Expo.

Etiquetas