FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Solbes mantiene la propuesta de financiación pese a las presiones nacionalistas

El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó este jueves que no le asusta la oposición de los partidos catalanes a su propuesta de financiación autonómica, al tiempo que aseguró que el nuevo sistema "cumplirá" con los estatutos de autonomía de las comunidades autónomas y la Constitución.


En declaraciones a los medios en el Congreso antes de comparecer en sesión extraordinaria en la Comisión de Economía para dar cuenta de la situación de las negociaciones del nuevo sistema de financiación autonómica, Solbes afirmó afrontar ésta con el "ánimo de quien ha trabajado el tema".


Así, aseguró que el Gobierno en este asunto "tiene claro lo que hay que hacer", esto es, "cumplir con los distintos estatutos y con la Constitución". "Lo que sucede es que en este tipo de debates cada una de las partes intenta interpretar la realidad en función de sus intereses, cosa que es normal", interpretó.


Preguntado por si le asusta la oposición de los partidos catalanes a su propuesta de financiación una vez que éstos han manifestado su rechazo al primer borrador por "insuficiente" y después de que CiU advirtiera esta mañana que mantendrá una "posición inflexible", respondió tajante: "No".