Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Solbes dice que existe "posibilidad y riesgo" de recesión, pero que no trabaja con esa hipótesis

El titular de Economía asegura que la "luz empezará a verse en la segunda mitad del año que viene". El vicepresidente afirmó que el cobro de pensiones está garantizado.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró que existe "posibilidad y riesgo" de que la económica española entre en recesión, si bien afirmó que el Gobierno "no trabaja de momento con esa hipótesis". Solbes prevé que, con las "mejores cifras actuales", el segundo semestre de este año será "muy parecido" a los últimos tres meses, que el primer semestre de 2009 será "difícil", y que la "luz empezará a verse en la segunda mitad del año que viene".

 

El titular de Economía aseguró en declaraciones a la Cadena Ser, que el cobro de pensiones está garantizado y que el repunte del paro supondrá un coste adicional de entre 2.500 y 3.000 millones de euros este año.

En el presente ejercicio esta subida será asumida por el Servicio Nacional de Empleo -antiguo INEM- pero en 2009 tendrá que ir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que "conllevará un esfuerzo de menor gasto en otro tipo de actividad".

Etiquetas