MACROECONOMÍA

Solbes comparecerá ante el Congreso en julio para hablar de la situación económica

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá en el Congreso de los Diputados antes de que finalice el mes de julio para explicar las medidas que el Ejecutivo está llevando a cabo para hacer frente a la crisis económica.


El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha anunciado que su grupo votará en la reunión de la Diputación Permanente a favor de la comparecencia de Solbes, después de que la hayan solicitado el PP, el grupo parlamentario vasco y el formado por ERC-IU-ICV.


Alonso ha asegurado que Solbes es el "mayor interesado" en explicar a la Cámara la situación económica actual así como "la persona adecuada" para transmitir la confianza necesaria que necesita la economía.

"Solbes comparecerá cuantas veces sea necesario", ha aseverado Alonso.


El portavoz socialista en el Congreso ha subrayado que el titular de Economía está haciendo "una buena gestión" ante una situación "mala", al tiempo que ha destacado que el Ejecutivo hace un esfuerzo "muy importante" para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Ha insistido en que el Gobierno ayudará a las clases medias y, específicamente, a los que más lo necesitan porque, según ha dicho serán los que más sufran el impacto de la evolución negativa de la economía".


Alonso ha asegurado que el Gobierno no va a optar por la solución que se les patrocina "desde la derecha, el PP", que a su juicio consiste en que los "ricos" paguen menos impuestos y en reducir el gasto social, ya que conllevaría a la "desprotección de los ciudadanos que van a necesitar la ayuda del poder público". "Seguiremos aportando soluciones desde el Gobierno en el futuro", ha subrayado Alonso.


Sobre la publicación de las balanzas fiscales, Alonso ha asegurado que como prometió el Ejecutivo se harán públicas mañana por una cuestión de "convivencia y transparencia".


No obstante, ha querido dejar claro que la publicación de las balanzas, no está vinculada "a los criterios de financiación económica".