MACROECONOMÍA

Solbes califica de "mala" la cifra de paro, pero mantiene el objetivo del pleno empleo

El vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha calificado de "mala" la cifra de paro publicada por el Ministerio de Trabajo, no obstante considera que el Ejecutivo tiene que hacer un esfuerzo "adicional" para aproximarse al pleno empleo.


En una entrevista en RNE, Solbes reconoció que el empleo no crece tan rápido como al Ejecutivo le hubiera gustado, sin embargo, indicó que España cuenta con una fuerte "masa" de empleados donde "muchísima gente tiene trabajo". El titular de Economía explicó que el número de desempleados se ve influido por el hecho de que el mercado de trabajo no sea capaz de absorber el aumento de la población activa y por la caída "muy significativa" del número de trabajadores del sector educativo que se produce en el periodo estival.


Además, señaló que España, al crecer en los últimos años por encima de su potencial, se ha visto especialmente afectada por la importante desaceleración económica actual. A pesar de las dificultades, Solbes reiteró que el pleno empleo aún tiene que ser un objetivo permanente para el Gobierno, y que "aunque pocas veces se consigue, merece la pena intentarlo".