Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CRISIS

Solbes admite que no fue afortunado decir que recesión puede limpiar economía

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, reconoció que no estuvo "afortunado" cuando dijo que la recesión puede servir para "limpiar la economía", pero rechazó que se vincule esa declaración a una falta de preocupación por el empleo o la situación de las empresas.

Tras conocer que la Comisión Europea vaticina que España entrará en recesión en el segundo semestre del año, Solbes señaló que si la recesión "sirve para limpiar la economía y remontar la situación, no tiene la mayor importancia". Desde el PP, el portavoz económico en el Congreso, Cristóbal Montoro, lamentó que el Gobierno piense que la recesión es "buena" y advirtió de que conllevaría la destrucción de "miles" de empleos y la merma de poder adquisitivo de los trabajadores, familias y pensionistas.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al encuentro informal de ministros de Finanzas de la UE (Ecofin) que comenzó en Niza, Solbes admitió que no estuvo "afortunado en la forma, pero la idea de fondo era muy clara".

Así, explicó que, cuando la economía cae, hay que aprovechar para adoptar las reformas necesarias que permitan crecer con más potencia y fuerza. "Vincular eso a falta de preocupación por el empleo o las empresas es totalmente ridículo", recalcó.

Subrayó que, "si algo ha demostrado este Gobierno en estos meses de dificultad, ha sido su enorme preocupación por las empresas y los ciudadanos".

Etiquetas