FERIA DE ZARAGOZA

Smopyc se acerca a la cifra de visitantes de 2008

Por la feria, que se clausura hoy, han pasado ya 70.000 visitantes desde su inauguración, el martes.

Afluencia masiva de visitantes ayer, en el penúltimo día del certamen Smopyc 2011.
Smopyc se acerca a la cifra de visitantes de 2008
FERIA DE ZARAGOZA

Los organizadores de la edición número quince de Smopyc -Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción, Infraestructuras y Minería- esperan hoy una afluencia masiva de visitantes que les permita igualar o quedarse muy cerca de la asistencia de 100.000 personas que el certamen tuvo hace tres años. «El sábado es cuando las empresas más pequeñas, que no han podido venir entre semana, acuden para ver las novedades», explicó Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, que aseguró sentirse orgulloso de la participación, que sumaba ayer los 70.000 visitantes.


«Con una caída del 80% en el sector de la construcción, la feria Smopyc ha demostrado que está por encima del mercado español y que tiene vida propia como plataforma de las últimas tecnologías en construcción», aseguró el máximo responsable de Feria de Zaragoza. «Ha sido sorprendente ver cómo a pesar de lo que ha sufrido este sector en España, Smopyc haya conseguido reunir tal número de expositores, de marcas y de aforo con unas cifras que se acercan mucho a las que tuvimos en 2008, un año en que la crisis apenas se dejaba sentir todavía en Aragón, que tuvo un especial empuje por la Expo», dijo.


Manuel Teruel destacó la consolidación de la feria «como plataforma internacional con más de un centenar de misiones

comerciales y muchos visitantes llegados por libre, especialmente de Portugal, Marruecos, Argelia, Italia y Francia». Asimismo, insistió en la idea de que «las empresas que tienen tecnología, si no tienen un alto grado de internacionalización están llamadas a desaparecer». Para la próxima edición de Smopyc, que será dentro de tres años, el presidente de la Feria espera que e. mercado nacional haya superado ya el bache tremendo que ha supuesto la crisis estos últimos años.


Hoy acaba a las 17.00 hora Smopyc 2011, que es desde el pasado martes el centro del mercado internacional. En sus 300.000 metros cuadrados de superficie exhibe las mayores innovaciones en materia de seguridad, materiales y elementos para la construcción, maquinaria de todo tipo y sistemas centrados en la eficiencia y la seguridad, tanto en construcción de obra privada, pública y minería. Por otro lado, la presencia de las misiones comerciales, uno de los aspectos más destacados del certamen por la capacidad de generar contactos que suponen, finalizó habiendo participado más de 150 delegaciones, que durante cuatro días han concertado entrevistas con las empresas españolas.