EMPLEO

Skapa Poly Teck se instalará en Ejea y creará 32 empleos en 2012

La empresa de recubrimientos para rodillos metálicos estará en marcha en diciembre.

Representantes del Ayuntamietno de Ejea, de la DGA y de la empresa firman el protocolo de instalación.
Skapa Poly Teck se instalará en Ejea y creará 32 empleos en 2012

La empresa Skapa Poly Teck S. L. , dedicada a la fabricación de recubrimientos para los rodillos metálicos usados en la fabricación de papel, textil y derivados, instalará en Ejea de los Caballeros una planta que empleará a 32 personas antes de finalizar 2012. El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la empresa suscribieron ayer un protocolo de colaboración para facilitar la instalación de la compañía en el Polígono Industrial de Valdeferrín. Skapa Poly Teck desarrollará en Ejea un proyecto dedicado esencialmente a la fabricación de recubrimientos y mantenimiento de rodillos para fábricas de papel con una inversión aproximada en activos fijos nuevos no inferior a 6.000.000 euros que supondrá la creación aproximada de 32 puestos de trabajo en el plazo de dos años, con el objetivo de llegar a los 80 empleos una vez la planta alcance su máximo rendimiento. El representante de la compañía, Philippe Bringier, anunció que tras la firma del acuerdo comenzarán "a adquirir la maquinaria de manera que la empresa esté en funcionamiento en diciembre".

El alcalde de Ejea, Javier Lambán, destacaba ayer que "la firma de un convenio de esta naturaleza es un acontecimiento digno de celebrar y una de las mejores noticias que se pueden dar a una ciudadanía preocupada por las consecuencias que la crisis está teniendo sobre el paro". El consejero de Economía, Alberto Larraz, subrayaba el interés de la instalación de Skapa Polyteck por las consecuencias positivas que para la zona pueden derivarse, tanto por su localización como por el volumen de inversión y de generación de empleo. "Es una empresa muy interesante para Aragón porque forma parte de la industria del papel que es una especie de 'cluster' en el que nos hemos especializado los aragoneses, que tenemos una porción muy importante en España y en Europa del mercado. Viene bien que se acerquen empresas con una tecnología muy específica del papel y del mantenimiento de las maquinarias que lo hacen. Es una empresa muy adecuada para venir a Aragón", afirmó.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, supervisará el proceso de selección de personal, cuya incorporación a la empresa se realizará de manera progresiva. Por su parte, Skapa Polytec formará al personal seleccionado. El ayuntamiento de Ejea aportará la bonificación en los impuestos municipales y "trabajará con los agentes sociales y económicos en materia de formación complementaria para los trabajadores."