PARO

Servicio de cita previa para atender a los desempleados

Comenzará a funcionar en algunas oficinas de Aragón a partir del 2 de noviembre.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrecerá en Aragón el servicio de cita previa para mejorar la atención a los ciudadanos y evitar esperas en sus oficinas, a partir del 2 de noviembre. El objetivo de esta medida es mejorar la calidad de la atención, ya que los solicitantes acudirán directamente a las oficinas y además el empleado que los atienda conocerá de antemano su solicitud y los derechos a los que puede acceder.


La cita previa se implantará primero en las oficinas que el SEPE tiene en las calles Pablo Gargallo y Santander de la capital aragonesa, y posteriormente se aplicará con carácter general a todas las oficinas de Zaragoza y su provincia (Calatayud, Ejea de los Caballeros, Caspe y Tarazona) antes del primer trimestre de 2012.


Los ciudadanos pueden solicitar la cita previa en cualquier momento del día y durante los 365 días del año a través de dos vías: Internet:: www.sepe.es/citaprevia Teléfono 901 01 02 10: en este número, una locución automática le solicitará teclear el código postal, el DNI o NIE, y el tipo de gestión que se desea realizar, ya sea solicitud de prestación o cualquier otro trámite.

Durante los primeros días de implantación del servicio, se reforzará el personal de las oficinas para enseñar a los usuarios la gestión de cita previa. Según lo previsto, los ciudadanos dispondrán de cita con un máximo de tres días desde su solicitud.