HUELGA DEL 8 DE JUNIO

Acuerdo entre Ayuntamiento y sindicatos para los servicios mínimos

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza y las secciones sindicales de la corporación, salvo CSL, ha pactado hoy los servicios mínimos que regirán en el Consistorio para la jornada de huelga convocada el próximo día 8 de junio en las administraciones públicas.

Según el acuerdo, al que ha tenido acceso Efe, del total de 3.444 personas que componen la plantilla municipal se establece un servicio mínimo de 218 empleados, lo que representa el 6,32 por ciento, aunque se excluye a la Policía Local, que no puede hacer huelga, y al Servicio de Bomberos.


En el Área de Infraestructuras y participación Ciudadana prestarán servicio obligatorio 44 empleados, el 6,42 de la plantilla; en Alcaldía siete; en Servicios Públicos, cinco, además de todos los bomberos por turno, y en Deportes una persona permanecerá en la oficina administrativa del Centro Deportivo Municipal siglo XXI.


De la plantilla de Presidencia y Acción Social, permanecerán en sus puestos 49 personas, e incluye los servicios del Albergue, Casa Amparo y Casa de Acogida.


En el servicio de Educación habrá una persona y 78 en la Unidad de Colegios, ya que, de acuerdo con la normativa, se fija un oficial de mantenimiento en cada centro escolar.


En él Área de Hacienda, Economía y Régimen Interior quince personas prestarán los servicios mínimos, aproximadamente una por departamento y cuatro en el de Urgencias, otras quince lo harán en los adscritos al área de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y medio Ambiente y veintisiete como mínimo en los distintos servicios de Infraestructuras y Participación Ciudadana.


Además, el Ayuntamiento de Zaragoza suspende todos los permisos y vacaciones que puedan concederse para el 8 de junio, exceptuando las vacaciones autorizadas con la firma correspondiente de la Jefatura con anterioridad a dicha fecha.