CAPACIDAD PARA 364 VIVIENDAS

Se inician los trámites para la construcción de VPA en el entorno del Príncipe Felipe

El suelo tiene una capacidad aproximada para 364 VPA, y sale a la venta pública con un precio de licitación que oscila entre los 8,7 y los 10,2 millones de euros.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado las condiciones para enajenar mediante concurso público un suelo de titularidad municipal en la zona de aparcamiento del entorno del Príncipe Felipe para destinarlo a la construcción de vivienda de protección.


Los interesados en hacerse con esta parcela, tanto promotores como cooperativas y comunidades de bienes, deberán presentar sus propuestas hasta el 26 de noviembre, informan fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.


La entidad que finalmente resulte adjudicataria deberá hacer frente al desarrollo urbanístico de la parcela, lo que supone asumir la redacción y aprobación del proyecto de urbanización, incluyendo además el traslado del punto limpio radicado en la zona a la nueva ubicación que determine el consistorio


La parcela se ubica en la confluencia de las calles principado de Morea y avenida Cesáreo Alierta y tiene una superficie de 15.165 metros cuadrados, en los que se podrá proponer la construcción de viviendas de protección en régimen general, ya sea para la venta o para alquiler.


Inicialmente, en la zona podrá levantarse un número aproximado de 364 viviendas.


El precio de licitación oscila entre los 8,7 millones de euros y podrá ser aumentado por los licitadores hasta un máximo de 10,2 y deberá ser abonado en el plazo máximo de un mes.