CRISIS ECONÓMICA

Salgado tacha de "inmoral" y "loco" al broker Rastani por sus declaraciones en la BBC

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha explicado que "ha habido gente que se ha hecho rica con la crisis", pero consideró que la tarea de los gobiernos es "hacer reglas" para garantizar que nadie se enrique en gracias a la desregulación.

Elena Salgado durante la rueda de prensa en La Moncloa
Salgado descarta que se vaya a tocar el tipo del Impuesto de Sociedades
EFE

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha calificado de "inmoral" y hasta de "loco" al agente de bolsa independiente Alessio Rastani, después de que afirmara en la BBC que como inversor se va cada noche a la cama y sueña con otra recesión.


"Este loco piensa que también pude obtener dinero con esta amenaza. No solo es un loco, sino un inmoral", ha señalado Salgado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.


La ministra de Economía y Hacienda ha explicado que es evidente que "ha habido gente que se ha hecho rica con la crisis" y que "ha sido así en todas las crisis", pero consideró que la tarea de los gobiernos es "hacer reglas" para garantizar que nadie se enrique en gracias a la desregulación.


Además, el broker ha vaticinado que los ahorros de millones de personas se desvanecerán en menos de un año, a lo que Salgado ha respondido que "en absoluto" ocurrirá tal cosa, en primer lugar porque los depósitos están garantizados en toda Europa.