CAJASUR

Salgado: "El sistema financiero no está en riesgo por haberse intervenido una entidad tan pequeña"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que el sistema financiero español es "absolutamente solvente" y, por tanto, no puede decirse que está "en riesgo" por haberse intervenido una entidad "tan pequeña" como CajaSur.


Salgado, en declaraciones a la cadena SER, señaló que, en todo caso, el Banco de España ha procedido a la intervención de la caja andaluza para dar una señal "de firmeza, de control y de solvencia".


La ministra indicó que el Banco de España procederá a la subasta competitiva de CajaSur "en un plazo relativamente corto" y destacó que el futuro de la caja pasa por que sus activos o la entidad sean absorbidos por otra entidad, todo ello en el marco de un proceso que debe ser "competitivo" para que a los contribuyentes les cueste "lo menos posible".


Salgado confió en que dentro de "muy pocas semanas" haya concluido todo el proceso de fusiones de cajas y pidió a los gobiernos autonómicos que no dificulten estas operaciones y tomen las decisiones "con rapidez", favoreciendo las fusiones entre cajas de distintas comunidades.