Despliega el menú
Economía
Suscríbete

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Salgado propone la contención salarial de los funcionarios y no descarta la congelación

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó que el Ejecutivo pedirá a los funcionarios públicos un "esfuerzo de contención" salarial para 2010, aunque no descartó al cien por cien una congelación de esas retribuciones.

En rueda de prensa tras la reunión en Londres de ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 (países ricos y emergentes), Salgado subrayó que el Ejecutivo pedirá al funcionariado "un esfuerzo de contención, el esfuerzo máximo que puedan hacer en un año difícil".

Preguntada por la diferencia entre contención y congelación, la titular de Economía respondió que "un pequeño incremento es contención y cero es congelación".

"Nosotros -explicó- hemos propuesto la contención. Llegaremos a un acuerdo. El Gobierno no va a ser quien imponga las retribuciones de los funcionarios. El Gobierno va a negociar con los sindicatos cuáles van a ser las retribuciones de los funcionarios".

Ante la insistencia de la prensa sobre si es descartable una congelación de estos salarios, concluyó: "Yo no descarto nada en una mesa de negociación. No es bueno descartar nada".

Salgado hizo esas declaraciones un día después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara que se reunirá próximamente con los sindicatos de la función pública para tratar las retribuciones de los empleados públicos para 2010.

La reunión que los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G-20 celebraron en Londres fue preparatoria de la cumbre que los jefes de Estado y de Gobierno celebrarán en Pittsburgh (EE. UU.) los próximos 24 y 25 de septiembre.

Etiquetas