Responde a Merkel

Salgado responde que se actuará "ya en la próxima legislatura"

La vicepresidenta económica asegura que, en la próxima legislatura, continuarán con los programas de austeridad para consolidar fiscalmente la economía española "hasta llegar al 3% en 2013".

Elena Salgado (d), Francois Baroin (c) y Wolfgang Schauble (i) este sábado en Bruselas
Salgado: "Las nuevas medidas de ajuste se aprobarán ya en la próxima legislatura"
AFP PHOTO

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha negado este sábado que el Gobierno vaya a adoptar más recortes antes de las elecciones del 20-N y ha sostenido que cualquier nueva medida de ajuste se aprobará ya en la próxima legislatura.


Salgado ha respondido así a las declaraciones de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha dicho que "España ya ha hecho mucho, pero probablemente tendrá que hacer más para recuperar la confianza de los mercados".


"La señora Merkel ha dicho algo con lo que nosotros estamos absolutamente de acuerdo. Los años 2012 y 2013 seguro que tenemos que seguir haciendo más cosas", ha resaltado la vicepresidenta económica. "Los esfuerzos, para la próxima legislatura. No hay legislatura ya en este momento, está el parlamento cerrado", ha resaltado.


En este sentido, Salgado ha dicho que en el programa del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que según ha destacado es el que mejor conoce, "está que vamos a continuar con los programas de austeridad para consolidar fiscalmente nuestra economía dentro del marco que tenemos en la UE y llegar al 3% en el año 2013".


Por ello, la vicepresidenta económica ha restado importancia a la posibilidad de que las conclusiones de la cumbre de líderes europeos de este domingo pidan más esfuerzos a España.


"Para nosotros, que se diga que España tiene que seguir consolidando fiscalmente hasta llegar al 3% en 2013 no es en absoluto nada que nos pueda molestar porque lo decimos nosotros", ha concluido.