Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

CRISIS FINANCIERA

Salgado dice que está segura de la solidez del sistema financiero español

Salgado indicó que las pruebas de solvencia de la banca española han sido muy rigurosas y han dado unos resultados muy diferentes.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha subrayado hoy que está "absolutamente segura" de la solidez del sistema financiero español, en respuesta a la visión más pesimista señalada hoy por la agencia de medición de riesgos Moody's.


Antes de comparecer ante el Pleno del Senado con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2011, Salgado opinó así tras mantener Moody's su negativa perspectiva sobre la banca española debido a las dificultades de acceso a la financiación, y a las presiones que persisten sobre la capitalización y la rentabilidad de estas entidades.


Salgado indicó que las pruebas de solvencia de la banca española han sido muy rigurosas y han dado unos resultados muy diferentes, y añadió que el Banco de España en su último informe sobre el sector bancario español dice también "algo muy distinto".