ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

Salgado destaca que es la primera vez desde 2007 en la que se crea empleo «de forma clara»

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, considera que los datos del segundo trimestre «indican un cambio de tendencia».

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado
Salgado no ve "razonable" gravar en el "corto plazo" los sueldos millonarios de la banca
EFE

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha destacado este viernes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre constatan que, por primera vez desde 2007, se está creando empleo «de forma clara».


Salgado, en declaraciones a Onda Cero, ha considerado que, a pesar de que no se puede estar «satisfecho» por el hecho de que haya 4,8 millones de desempleados, los datos de la EPA del segundo trimestre «indican un cambio de tendencia».


En este sentido, ha valorado como una «buena cifra» la creación de 151.400 empleos en el segundo trimestre, y ha insistido en que, incluso si se elimina el efecto estacional, la economía española creó empleo entre los meses de abril y junio.


«Hay 37.000 ocupados más en la industria y eso tiene poco que ver con circunstancias estacionales», ha subrayado Salgado, que ha confiado en que la dinámica de creación de empleo se mantenga hasta final de año.