Crisis económica

Salgado descarta que se vaya a tocar el tipo del Impuesto de Sociedades

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, lo aseguró en una rueda de prensa convocada por Zapatero para analizar el castigo sufrido por la deuda española.

Elena Salgado durante la rueda de prensa en La Moncloa
Salgado descarta que se vaya a tocar el tipo del Impuesto de Sociedades
EFE

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, descartó este miércoles que el próximo 19 de agosto el Gobierno vaya a modificar el tipo que grava el Impuesto de Sociedades.


Salgado lo aseguró en rueda de prensa en La Moncloa, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la convocó -junto al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui; y el de Fomento y Portavoz, José Blanco- para analizar el castigo que está sufriendo la deuda española en los mercados.


Zapatero anunció el pasado viernes que en el Consejo de Ministros extraordinario del próximo 19 de agosto se aprobarían medidas que afectarán al gasto farmacéutico y al Impuesto de Sociedades.


Al respecto, Salgado recordó que Zapatero a lo que se refirió es a una «mejora de la gestión de la recaudación» del citado impuesto.


Por ello, la vicepresidenta económica afirmó que, «desde luego, en ningún momento» Zapatero habló de modificar el tipo que lo grava.


En cuanto a si tiene alguna estimación sobre la cifra del PIB del segundo trimestre que hará pública el viernes el Banco de España, Salgado respondió que estará «en línea» con el crecimiento europeo.