CRISIS ECONÓMICA

Salgado cree que el paro empeorará de aquí a final de año

La vicepresidenta augura un aumento de los desempleados en la Encuesta de Población Activa del último trimestre, cuyas cifras se prevén más altas que las del tercer trimestre, que se darán a conocer mañana.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, auguró este jueves que los datos del paro correspondientes al cuarto trimestre del año serán peores que los que el viernes dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) del tercer trimestre.


En una entrevista en TVE, Salgado explicó que "tradicionalmente" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año "son algo más favorables" que los del cuarto que, precisó, "puede ofrecer unas cifras más preocupantes".


No obstante, señaló que habrá que esperar al viernes para conocer la evolución que han tenido el paro y el empleo entre julio y septiembre.


Para contrarrestar el actual nivel de desempleo de la economía española Salgado consideró necesario "generar confianza", motivo por el que criticó el discurso "catastrofista" del PP.