Despliega el menú
Economía
Suscríbete

REFORMA LABORAL

Salgado asegura que se buscará hasta el final un acuerdo sobre las pensiones

La ministra de Economía y Hacienda declara que "el vicepresidente primero ha dicho que es difícil pero vamos a seguir trabajando hasta el último minuto".

La ministra de Economía Elena Salgado, junto a la ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde
Salgado asegura que se buscará hasta el final un acuerdo sobre las pensiones
AFP

El Gobierno español continuará trabajando hasta "el último minuto" con los agentes sociales y los grupos parlamentarios para buscar un acuerdo sobre la reforma del sistema de pensiones, según aseguró la ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado.

"Estamos trabajando para ello. El vicepresidente primero ha dicho que es difícil pero vamos a seguir trabajando hasta el último minuto", dijo Salgado, antes de participar en la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro, que se celebra en Bruselas.

El Ejecutivo se ha dado hasta el próximo 28 de enero para aprobar en el Consejo de Ministros el anteproyecto de ley definitivo sobre la reforma de pensiones, que posteriormente será tramitado en el Congreso de los Diputados. El Gobierno, los sindicatos y la patronal reanudaron hoy la negociación sobre la reforma, mientras continúan los contactos con los grupos parlamentarios para hacerles copartícipes del proceso.

El sábado, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que existe "voluntad para el acuerdo" entre las partes, pero reconoció las complejidades del diálogo social sobre un asunto tan espinoso como la ampliación de la edad de jubilación.

Etiquetas