FUSIONES EN LAS CAJAS DE AHORROS

Salgado afirma que las comunidades autónomas autorizarán las fusiones excepto en los casos de intervención

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró que el Gobierno ha decidido no modificar las potestades que las comunidades autónomas tienen para aprobar las fusiones de las cajas de ahorros, aunque insistió en que el Banco de España tendrá la autoridad en casos de intervención de una entidad.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se aprobó el Real Decreto-Ley que regula la creación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Salgado afirmó que "como es urgente no tiene sentido abordar en este momento" los derechos de veto que las comunidades autónomas tienen sobre operaciones de fusión de cajas de ahorros.


"Los poderes de las comunidades autónomas (sobre las cajas) y el Ministerio de Economía y Hacienda (sobre los bancos) quedan vigentes. No hemos querido que fuera de otra manera", aseguró la vicepresidenta segunda y ministra de Economía.


Además, insistió en que el Tribunal Constitucional ha avalado la competencia del Estado en casos de intervención, una competencia que está delegada en el Banco de España.