COMENZÓ HACE 14 DÍAS

Saica sigue en huelga ante la falta de acuerdo con la dirección

Los trabajadores de Saica continúan en huelga tras haberse reunido dos veces  el lunes con la dirección de la empresa y no haber alcanzado ningún acuerdo, ha informado el delegado sindical de UGT, Alberto Gálvez.


La huelga, que comenzó hace 14 días, fue convocada la Unión General de Trabajadores (UGT), el sindicato mayoritario, ante la decisión de la empresa de externalizar el servicio de los almacenes de repuesto en las plantas de El Burgo de Ebro y Zaragoza, hecho que afecta a once trabajadores, y no garantizar su recolocación.


Además, la empresa tiene previsto unificar las salas de control y preparación de pastas y centrales de energía, lo que afectará al menos a otros 22 trabajadores, a los que tampoco se garantiza su permanencia en la empresa.


En la fábrica que Saica tiene en la avenida San Juan de la Peña de Zaragoza la huelga la secundan el cien por cien de los trabajadores, según Gálvez, y la producción está totalmente paralizada, mientras que en la planta de El Burgo de Ebro son la mitad de los trabajadores los que están en huelga, por lo que la producción se mantiene entre un 30 y un 60 por ciento.