AEROLÍNEAS

Ryanair sube las tasas de facturación de equipaje

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair subirá la tasa de facturación de equipaje en el aeropuerto de los actuales 20 a 30 euros (43 dólares) por vuelo, anunció la compañía.


Si el 'check-in' se realiza por Internet, el aumento será de los 10 euros actuales a 15 (21 dólares). No obstante, la compañía subrayó que por primera vez será posible facturar dos bultos de equipaje con un peso total de 30 kilogramos, aunque será necesario pagar por cada bulto, y el segundo costará 70 euros (100 dólares) si no se factura online.


El objetivo de la aerolínea irlandesa es que los pasajeros viajen sólo con equipaje de mano, que sigue siendo gratis. "A más del 70% de nuestros clientes no les afectará la nueva medida, porque de todos modos viajan sólo con una pieza de equipaje de mano", dijo el portavoz de Ryanair, Stephen McNamara.


En los últimos meses, la aerolínea ha saltado a los titulares por sus propuestas, a veces polémicas, como una tasa para personas con sobrepeso o plazas para viajar de pie.