AVIACIÓN CIVIL

Ryanair reduce un 8% el tráfico de pasajeros en noviembre, a 4,68 millones de pasajeros

La aerolínea irlandesa de bajo coste transportó durante el pasado mes de noviembre un total de 4,68 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 8% respecto a los 5,06 millones de usuarios transportados en el mismo mes de 2010.

Ryanair
Ryanair
ARCHIVO

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó durante el pasado mes de noviembre un total de 4,68 millones de pasajeros, lo que supone un retroceso del 8% respecto a los 5,06 millones de usuarios transportados en el mismo mes del ejercicio anterior, según informó la aerolínea en un comunicado.


En el undécimo mes del año, la 'low cost' situó su factor de ocupación en el 80%, lo que supone un crecimiento plano con respecto a noviembre de 2010.


Con respecto al acumulado, en los últimos doce meses Ryanair ha transportado un total de 76,7 millones de pasajeros, con una tasa de ocupación del 82%.


La aerolínea, que opera más de 15.000 vuelos diarios con 45 bases, ha recordado que ya advirtió de que el número de pasajeros comenzaría a descender durante la temporada de invierno en un 5% por la suspensión temporal de la actividad de 80 aviones. En este sentido, ha remarcado que para noviembre preveía un descenso del 10%


Ryanair cuenta con una flota de 272 nuevos 737-800 de Boeing con pedidos en firme para otras 40 aeronaves, que se entregarán durante el próximo año. La 'low cost' cuenta en la actualidad con más de 8.500 empleados y prevé transportar alrededor de 75 millones de pasajeros en el actual año fiscal.