Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

HUELGA GENERAL

Ryanair cancela todos sus vuelos de Zaragoza

La compañía ha argumentado esta decisión en "la incapacidad del Gobierno español para garantizar los servicios mínimos necesarios". En Zaragoza afecta a los vuelos que conectan la capital aragonesa con Alicante, Bruselas, Londres y Milán

EFE. LONDRES Actualizada 29/09/2010 a las 00:08
Etiquetas
8 Comentarios

La aerolínea irlandesa Ryanair ha cancelado todos los vuelos a España o desde España debido a la huelga general, según ha informado la compañía.

En un comunicado, la aerolínea señala que esta decisión se ha tomado "ante la incapacidad del Gobierno Español de garantizar unos servicios mínimos que permitan la normalidad del servicio ofrecido por compañías no españolas".

Ryanair, que en un primer momento anunció que no ofrecería la posibilidad de facturar equipaje para minimizar los inconvenientes de la huelga, se pondrá en contacto vía correo electrónico con los pasajeros afectados por las cancelaciones.

Cuatro vuelos en Zaragoza
Esta medida afecta a los vuelos de ida y vuelta que desde la capital aragonesa estaban previstos hacia Alicante, Bruselas, Milán y Londres tal y como señala la empresa en su web.

La convocatoria de huelga que tuvo lugar en Francia el pasado jueves y la que se ha iniciado en Bélgica se unen a la española y a las huelgas de controladores aéreos que han tenido lugar en Europa a lo largo del verano, por lo que la compañía pide a la Comisión Europea (CE) que actúe "para impedir el cierre del espacio aéreo".

Ryanair considera que el trabajo de los controladores aéreos es necesario para permitir "un servicio esencial de transporte" como es el transporte aéreo, por lo que pide a la CE que no contemple el derecho a huelga de estos trabajadores.

Reunión cancelada

El Gobierno de Aragón ha informado de que ha quedado desconvocada la reunión que el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, iba a mantener mañana en Bruselas con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, para presentar la Red Encore debido a la huelga de los controladores aéreos de Bélgica.



  • info29/09/10 00:00
    Teresa, gracias por lo de listo, tu no lo debes de ser tanto porque Ryanair ha informado que devolverá el dinero a los usuarios, y un consejo, la próxima vez contrata un seguro de cancelación Lista
  • taka29/09/10 00:00
    Muchas gracia presidente de la patronal por cargarse una compañía aerea,  Air Comet, que creo más grave que los vuelos de un día de Ryanair en Zaragoza.
  • maño29/09/10 00:00
    Muchas gracias sindicatillos, habeis conseguido que mis suegros y unos amigos que por fin iban a conocer zaragoza y su cultura se queden en casita en belgica, vacaciones solicitadas en el trabajo a la mierda para nada, dinero para nada y mi familia en españa que habian comprado de todo para cuando llegaran tb dinero a la basura.Quien paga ahora esto?,los ricachones del sindicato?. me parece que no,los controladores millonarios y quejicas?,tampoco.Dais verguenza!!!!!
  • info29/09/10 00:00
    Maño, la huelga se convocó en Junio o es que no has leído el periódico hasta hoy? Si se sabe que hay huelga general que lo hubieran aplazado a alguno de los 364 días del año restantes
  • teresa29/09/10 00:00
    Oye, info, que los billetes se pueden haber contratado antes de la huelga, eh?? que yo volví ayer de un viaje que tenía contratado desde mayo, y pagado desde entonces, sin posibilidad de reembolso. Listo.
  • superdetective29/09/10 00:00
    A ver maño,cuando a mi me bajaron el sueldo en junio,¿te importo a ti o a tus suegros o a los amigos de tus suegros o a la señora madre de los amigos de tus suegros?Pues a mi me la refanfinfla que tu familia tenga que suspender un viaje de "placer"por una movilizacion obrera.
  • maño29/09/10 00:00
    Para info, a ver LISTO, en ryanair han mantenido el vuelo a pesar de todo, solo anoche lo cancelarón, el billete lleva comprado desde hace meses, vivimos en belgica con lo que las noticias son diferentes y si la compañia aerea te asegura que hay vuelo tu te lo crees, como nos decian hasta la noche de ayer.Y si, el dinero lo devuelven pero ls vacaciones en la empresa que ahora no necesitan.... amigo, eso escuece mas.Que no te llegue a pasar a ti.
  • tiki28/09/10 00:00
    Muchas gracias sindicatos...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo