AVIACIÓN

Ryanair anuncia su intención de reducir a la mitad el precio de sus billetes

El director ejecutivo de la aerolínea explicó que su intención es multiplicar por dos el tamaño de Ryanair en los próximos cuatro años.

El director ejecutivo de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado en una entrevista publicada por el dominical alemán 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung' que su empresa pretende reducir a la mitad el precio de los billetes de avión a pesar del aumento del precio del combustible, contribuyendo así al crecimiento de la compañía.


Así, explicó que su intención es multiplicar por dos el tamaño de Ryanair en los próximos cuatro años: "Actualmente el número de clientes es de 40 millones; dentro de cuatro años esperamos tener 80 millones". "Nuestra flota se duplicará, de 150 a 300 aviones", añadió.


Respecto al constante aumento del precio del petróleo del que se nutren los aviones, O'Leary declaró: "El crudo cuesta 120 dólares por barril. Puedes llorar o verlo como un desafío. Yo lo veo como un desafío". Pese a esta situación, Ryanair, a su juicio, seguirá "creciendo".

Ante la crisis, O'Leary opta por ofrecer al público garantías y mejores precios. Así, "habrá más personas que elijan Ryanair en lugar de Lufthansa o Air Berlin", opinó, y explicó que "las diferencias de precio" entre esas otras aerolíneas y la que él dirige "cada vez son mayores" porque sus competidores siguen reflejando la subida del precio del combustible en el precio de los billetes.


Por último, O'Leary destacó que, si el precio del crudo se mantiene en el nivel actual durante los próximos doce meses, Ryanair "será una de las pocas aerolíneas europeas que continúe obteniendo beneficios".