FINNAZAS

Romera advierte que España no saldrá de la crisis hasta dentro de tres años

Romera, en una conferencia ayer ante medio centenar de directivos aragoneses en Zaragoza.
Romera advierte que España no saldrá de la crisis hasta dentro de tres años
Luis Correas

Para el director técnico del sector financiero del IE Bussiness School, Manuel Romera, son muy optimistas las previsiones de quienes aventuran el comienzo de la recuperación económica este año. En opinión de este experto economista, para comenzar a salir de la crisis, habrá que esperar, al menos, tres años, el tiempo que se tarda en realizar el cambio de modelo productivo.

 

Y es que, las perspectivas de Romera para este recién estrenado ejercicio son "regulares" y para justificarlo detalló que "el crecimiento no va a existir o va a ser en poca medida; habrá un sobreendeudamiento que va a ser difícil de desapalancar y una gestión de la productividad ineficiente; el paro subirá hasta el 23% la delincuencia será incipiente y el déficit llegará al 1-12%".

 

El experto en finanzas dibujó este poco alentador escenario económico en el desayuno coloquio celebrado ayer Ibercaja Zentrum para presentar la segunda edición del programa de gestión empresarial Advanced Management Program (AMP), que organizan el IE Business School y la entidad aragonesa.

 

Los organizadores explicaron que el objetivo de este programa, que comenzará el 11 de febrero y cuyo plazo de matrícula todavía está abierto, es proveer e inculcar a los participantes de la confianza, habilidades y conocimientos necesarios para contribuir a los procesos de cambio e innovación en sus empresas.